Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas

Seguro para su ahorro

Bogotá D.C., Colombia
Gráfica alusiva a la entidad Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas
Gráfica del logo o escudo de la entidad Fondo de Garantías de Entidades Cooperativas

Servicios de información al ciudadano

Listado de preguntas frecuentes

Clasificación temática General

¿Cuáles depósitos asegura FOGACOOP?

El seguro de depósitos cubre únicamente las acreencias, a cargo de las cooperativas inscritas, que hayan sido reconocidas por el agente especial o liquidador de la entidad y determinadas como depósitos de ahorro, certificados de depósito de ahorro a término, certificados de depósito a término, depósitos de ahorro contractual, depósitos de ahorro permanente y todos los demás tipos de depósitos y exigibilidades de ahorro a nombre de un ahorrador o depositante.

El seguro de depósitos no ampara en ningún caso los aportes. Estos constituyen capital de riesgo y, en caso de liquidación de la cooperativa, su restitución está en el último lugar de prioridades (art. 120 L. 79 de 1988).

Fecha de última actualización: Mayo 27 de 2010

Volver

Gráfica que repesenta el Escudo de Colombia Gráfica que representa a el Portal del estado colombiano Gráfica que representa a Hora Legal Colombia Gráfica que representa a el Portal único de contratación

Dirección: Carrera 13 No. 32 - 93 Int. 3 / Carrera 13 A No. 32 - 30 LC, Parque Residencial Baviera - Bogotá - Colombia - Código Postal: 110311 - - Teléfono(s) (571) 3 20 27 27 - Fax: (571) 3 20 27 20 - Línea nacional gratuita: 018000-919723 - Correo electrónico: fogacoop@fogacoop.gov.co - Horario de atención al público: De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:15 p.m.

Condiciones de uso de la información
Sitio desarrollado en el marco de la Estrategia de Gobierno En Línea del orden Territorial (GELT) que implementa el Programa Gobierno en Línea del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a partir del proyecto Internet para la Rendición de Cuentas (IPRC) de Transparencia por Colombia en asocio con Colnodo.