Para dar a conocer el Seguro para su Ahorro como medida de protección de la confianza del ahorrador en el sector cooperativo, el Fondo implementa diferentes iniciativas a través de sus principales grupos de interés, primordialmente por medio de los vinculados, asociados y ahorradores de las cooperativas inscritas y sus funcionarios, en especial aquellos que hacen parte del front de las cooperativas; es decir, que tienen el contacto directo con el público (generalmente encargados de la atención del público, la atención al cliente, las captaciones, etc.).Con este propósito, se han venido implementando estrategias en medios masivos, básicamente radiales y digitales. La estrategia radial se ha enfocado de manera principal en impactar a los ahorradores a través de emisoras comunitarias, locales y municipales del territorio colombiano, al igual que algunas con cobertura regional. La estrategia digital se ha puesto en marcha en las plataformas virtuales, la red social Facebook, el formato Page Post Ad, el buscador de Google "Google Search" y en otras plataformas, por medio de compra programática, entre otros.Por otra parte, se han utilizado los diferentes medios de comunicación que las cooperativas tienen implementados en su interior, así como medios periodísticos, en especial aquellos del sector solidario. En este sentido, se participa en eventos y ferias promovidas por gremios, asociaciones del sector y cooperativas inscritas, lo cual genera conocimiento sobre el Seguro para su Ahorro a través de actividades lúdicas y concursos virtuales de conocimiento.