El Seguro para su Ahorro de FOGACOOP es un mecanismo que le garantiza a los ahorradores de las cooperativas inscritas a FOGACOOP su dinero ahorrado, hasta por un valor máximo asegurado, al que se podrá tener acceso de una manera ágil y confiable ante una eventual liquidación de la cooperativa.
Tenga en cuenta que, por Ley, todas las cooperativas que ejercen actividad financiera, es decir que captan recursos del público y los colocan en operaciones activas de crédito, deben estar inscritas a FOGACOOP y autorizadas por la respectiva superintendencia que ejerza la supervisión de la cooperativa. Esto último implica que las cooperativas financieras deben estar autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia – Superfinanciera, y las cooperativas de ahorro y crédito y cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito deben estar autorizadas por la Superintendencia de Economía Solidaria – Supersolidaria.
Las cooperativas y demás organizaciones solidarias que no desarrollan actividad financiera de ahorro y crédito no tienen la obligación de estar inscritas al Fondo.
Debe estar autenticado para hacer comentarios