Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Sign In
Imagen logo mintic
Fogacoop
(592) Promedio: 3

Observatorio virtual y generador de pensamiento

Debe estar autenticado para hacer comentarios

Usuarios registrados
Para eliminar su registro debe enviar una solicitud al siguiente correo fogacoop@fogacoop.gov.co
  • Modificado por: lilianaing4@gmail.com

wiki.png

Use el wiki empresarial para crear un único punto de encuentro para el uso compartido de conocimientos y la administración de proyectos en la empresa. Los wikis empresariales son características fáciles de usar, flexibles y simples. Son una forma rápida y simple de crear contenido, asimismo podrá agregar fácilmente vínculos a directorios o aplicaciones corporativos. 

Al usar un wiki empresarial, evitará que se sobrecargue el correo electrónico y proporcionará una estructura para la información nueva y existente. Asimismo, fomentará la colaboración, lo que redunda en un mayor consenso entre los integrantes del equipo.

El trabajo con el contenido (texto, gráficos o vídeos) es tan sencillo como el trabajo con cualquier procesador de texto como, por ejemplo, Microsoft Word. Use el Editor de texto enriquecido para mejorar el formato del contenido, aplicar estilos al texto, reorganizar o comprobar la ortografía del contenido, insertar y modificar el formato de tablas, así como para integrar gráficos o vídeos. Podrá llevar a cabo todas estas 

acciones sin salir de la página del wiki.   

Otras acciones que puede llevar a cabo cuando use wikis empresariales:

    • Colaborar en páginas wiki con otros usuarios

    • Hacer comentarios en una página wiki para entablar debates sobre el contenido de la página

    • Valorar una página wiki para compartir su opinión acerca del contenido

    • Categorizar las páginas wiki para facilitar que otros usuarios encuentren rápidamente la información y la compartan con el resto de usuarios

¿Cómo participar?

El usuario que desee participar de las wiki debe encontrarse autenticado en el portal web, si no se encuentra autenticado, puede registrar sus datos desde el botón Registrarse en la zona superior de esta sección. Si ya se encuentra registrado, inicie sesión. 

Una vez se encuentre  dentro del portal y se ubique en ésta sección con su sesión ya iniciada, visualizará su ID de autenticación (correo electrónico) en la parte superior derecha de su pantalla y a su lado un simbolo con forma de engranaje. De clic sobre éste y despliegue el menú, allí visualizará tres opciones: "Compartido con", "Editar página" y "Agregar una página".

Si el usuario desea modificar algunos de los contenidos publicados por otros usuarios, deberá dar clic en "Editar página", si por el contrario, el usuario desea agregar nuevo contenido, deberá dar clic en "Agregar una página". A continuación, se explicarán las dos opciones ya mencionadas.


Editar página

Para editar el contenido agregado por otro usuario, ubiquese en el engranaje de la parte superior derecha de la pantalla, despliegue el menú y seleccione la opción "Editar página". Una vez ha dado clic, la página se habilitará para la edición de los contenidos. 

Una vez finalice con la modificación de los contenidos, ubique en el menú superior izquierdo la pestaña "Página", despliegue el submenú y seleccione la opción "Guardar". Esta opción también puede visualizarla en la pestaña "Formato de texto" y en la parte superior derecha de la pantalla.

Cuando se ha guardado el contenido editado, ubiquese en el menú superior izquierdo nuevamente,  despliegue la pestaña "Publicar" y seleccione la opción "Iniciar un flujo de trabajo", con ello, se comienza con el flujo de aprobación de contenidos. 

El usuario encargado del manejo de la Portal web Fogacoop es quien se encarga de aprobar los flujos de trabajo; una vez inicie el flujo se le notificará al correo electrónico que esta iniciando un flujo de trabajo dentro del portal y una vez sean aprobados los contenidos también le será notificado por este mismo medio.


Agregar una página

Para agregar nuevo contenido, ubiquese en el engranaje de la parte superior derecha de la pantalla, despliegue el menú y seleccione la opción "Agregar una página". Una vez ha dado clic, se abrira una pequeña ventana emergente donde se solictará el nombre que llevará la nueva página a crear.

Una vez se ha creado la página, visualizará el espacio para colocar contenido ya habilitado. Una vez ha finalizado, de clic en la opción guardar y comience con el flujo de trabajo para aprobación y publicación de contenidos.

Cuando el usuario a cargo del Portal web Fogacoop haya aprobado el contenido que ha cargado, será notificado por medio del correo electrónico y ya podrá visualizar la página nueva en el menú lateral izquierdo que muestra las páginas creadas por otros usuarios.