Enlace a contenido
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
HiddenAnchor
Inicio de sesión
(60) Promedio: 3

Misión, Visión y Objetivos

Logo Fogacoop

​Misión

Misión: Somos la entidad administradora del seguro de depósitos de los ahorradores del sector cooperativo financiero en Colombia, y mediante el fortalecimiento permanente y eficiente de la solidez patrimonial, financiera y operativa de la entidad otorgamos un respaldo para el crecimiento sano y sostenido del sector en el país a través del seguimiento y la implementación de las distintas operaciones autorizadas al Fondo.

Logo Fogacoop

​Visión

Visión: En sus 35 años de existencia, Fogacoop obtiene el premio internacional como el mejor Fondo de seguro de depósitos en Latinoamérica por su efectiva contribución a la consolidación y estabilidad del sector solidario en Colombia.

Este premio lo obtiene gracias al continuo seguimiento que el Fondo realiza sobre las entidades inscritas y a los estudios del sector, que ha hecho posible la adopción de medidas preventivas oportunas minimizado las acciones de intervención y liquidación por parte del Supervisor. Lo anterior, apoyado en la implementación de sistemas automáticos de análisis de información en línea, una exitosa coordinación interinstitucional y generación de metodologías de medición de riesgos y mejores prácticas, compartidas a través de programas de educación financiera.

Adicionalmente, Fogacoop ha contribuido efectivamente a la profesionalización y consolidación del sector a través de su activa participación en la generación de regulación financiera y una efectiva promoción de prácticas de buen gobierno.

Por su parte, gracias a sus esfuerzos en la frecuente ejecución de procesos de validación apoyados en procesos estandarizados y automatizados, le dan la capacidad de garantizar el pago del seguro de depósitos a través de cualquier medio en máximo cinco días.

Igualmente, se resalta la administración profesional y eficiente de su reserva técnica, que le ha permitido alcanzar una cobertura unificada por ahorrador para el 100% de las entidades solidarias captadoras de recursos, implicando un cubrimiento del 99% de los depositantes*.

Todo lo anterior, apoyado en una gestión profesional y comprometida de sus funcionarios.

Logo Fogacoop

​Objetivo

Objetivo: La protección de la confianza de los depositantes y ahorradores de las entidades cooperativas inscritas, preservando el equilibrio y la equidad económica e impidiendo injustificados beneficios económicos o de cualquier otra naturaleza a los asociados y administradores causantes de perjuicios a las entidades cooperativas.

Gobierno de colombia
  • Carrera 13 No. 32-93. Int 3 Parque Residencial Baviera.

  • Bogotá - Colombia, Código Postal:110311

  • Horario de atención al público

  • De Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm

  • Para mejor visualización del sitio web FOGACOOP, usar los navegadores Web Chrome 43 o superior, Firefox 38 o superior, Safari 8 o superior, Internet Explorer 10,11